Sábado 9 de Mayo, 2º Encuentro de Gestores y Animadores Culturales de la Región Metropolitana

Afiche 2º Encuentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 17 de Enero del presente año, inauguramos nuestro Primer Encuentro de Gestores Animadores Culturales de la Región Metropolitana. Fue un hermoso comienzo de los nuevos pasos que vamos dando como movimiento cultural en este año 2009. Resultado de ello, elaboramos un diagnóstico colectivo del estado de la gestión cultural y de nuestras prácticas de animación sociocultural, además de proyectar algunas acciones que contribuyan a fortalecer nuestro trabajo de asociatividad. En la actualidad se están desarrollando esfuerzos de este tipo en la región de Valparaíso y de Los Lagos, como parte del proceso de fortalecimiento de la asociatividad de los gestores culturales chilenos, que tendrá como hito la realización del 1er Encuentro Nacional de Gestores y Animadores Culturales los días 9, 10 y 11 de Octubre en Santiago.

Hoy, volvemos a autoconvocarnos cumpliendo el compromiso que nos planteamos en el Primer Encuentro para avanzar en la constitución de la Red de Gestores y Animadores Culturales, con propuestas concretas que la hagan surgir como un espacio para conocernos en profundidad, que promueva la autogestión y la acción colectiva a través de redes de trabajo comunitario, con un profundo sentido transversal y no excluyente. A partir de ello, nos encontraremos el Sábado 9 de Mayo para dar vida al 2ºEncuentro de Gestores y Animadores Culturales de la Región Metropolitana, desde las 10:00 horas en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, metro Quinta Normal) y así seguir avanzando en este proceso.

El encuentro está dirigido a todos aquellos y aquellas que se sientan motivados a construir una gestión cultural con sello comunitario, con disposición y voluntad para aportar en esta tarea y tiene como objetivos:

– Concretar la formación de la Red Metropolitana de gestores culturales, definiendo su forma de articulación y funcionamiento futuro.

– Socializar el Directorio de Gestores y Animadores Culturales

– Definir acciones concretas para el periodo que pongan en movimiento a la Red.

Para esta oportunidad se ha establecido un aporte de $ 500 que busca solventar los costos de materiales y asegurar el autofinanciamiento de la actividad. En lo que respecta al almuerzo, este es absolutamente voluntario para todas aquellas personas que deseen hacerlo y su valor ($ 1.000) se cancelará directamente en el lugar donde se llevará a cabo, no siendo lo anterior obstáculo alguno para participar, dado el carácter gratuito de la actividad.

Programa:

– 10:00: Acreditación y bienvenida.

– 10:30: Presentación de conclusiones del 1er Encuentro. Visualización de la presencia territorial de la Red Metropolitana (Auditórium.)

– 11:00- 13:30: Trabajo de Comisiones. Funcionamiento de la Red y plan de acción para el periodo

– 13:30- 14:30: Almuerzo (El Sindicato Social y Cultural Maipú 424, casi esquina de Compañía).

– 15:00: Plenaria

– 17:00: Cierre. Presentación grupo Kloketen.

Los esperamos, son todos bienvenidos. ¡A construir la Red Metropolitana para una nueva gestión cultural! •

Ver Acuerdos del 1er Encuentro:

Los Gestores y Animadores Culturales se organizan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: